Inquietud, visión, pasión, talento y perseverancia. Aptitudes necesarias en una persona para sumergirse en un campo, buscar dominar su conocimiento e innovar.

Pero, ¿y si juntas a cuatro personas, de cuatro campos diferentes, con estas cualidades? En algún momento, en una conversación cualquiera, surgirá una pregunta que haga que los cuatro se sientan con la necesidad de compartir esfuerzo por resolver una misma inquietud y dosis de mucha ilusión.

Así nace Realtrack Systems. De una sencilla pregunta en una conversación normal entre amigos, de ámbitos profesionales distintos, pero con una cosa en común: comparten las aptitudes necesarias para iniciar una aventura empresarial con garantía de éxito.

“¿Qué pasa si usamos vuestro sistema de tracking individual en un equipo de fútbol durante un partido?” Esta fue la pregunta realizada por José Pino Ortega, quien justo terminaba su tesis doctoral en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El sistema de tracking era un innovador software usado en teléfonos móviles Nokia, ideado por Isabel Pérez y Carlos Padilla, para uso individual allá por el 2004. Ninguno se esperaba los resultados que se obtendrían de aquel partido con jugadores de fútbol atados a enormes teléfonos móviles.

Así unen sus caminos profesionales una persona del ámbito de las Ciencias Empresariales, un ingeniero industrial, un doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y un informático. Una empresa multidisciplinar por naturaleza con un férreo código ético y una misión definida: desarrollar herramientas tecnológicas para el mundo del deporte y de la vigilancia de la salud que sean potentes, útiles y diferentes.

Realtrack Systems ha mantenido intactos sus principios y valores desde su fundación, en el año 2008, hasta el día de hoy. Durante su crecimiento se ha procurado siempre elegir perfiles profesionales afines a esta filosofía para evitar que se diluya la esencia natural de la empresa y el espíritu de motivación y trabajo que la mueve cada día. Solo de este modo, la necesaria interacción entre personas de distintos departamentos y especialidades hace posible que el capital humano sea un valor añadido al conocimiento y a la profesionalidad; una fortaleza inherente a una mentalidad de trabajo en equipo cercana y comprometida con un objetivo común: estar siempre en disposición de poder facilitar la mejor solución tecnológica posible a clientes presentes y potenciales.

Inquietud, visión, pasión, talento y perseverancia. Valores que mueven la actividad de Realtrack Systems día tras días. Una empresa de base tecnológica con un claro objetivo: desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras que permitan a los profesionales del deporte y de la actividad física elevar el rendimiento y bienestar de quienes lo practican.

Hoy día Realtrack Systems está presente en casi todo el mundo. Entre sus clientes cuenta con equipos profesionales del más alto nivel de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey… centros de alto rendimiento y universidades. Solo aportando soluciones útiles e innovadoras se puede liderar un sector tan complejo. Desarrollar tecnología deportiva desde el mismo corazón del deporte. Un concepto propio de nuestro ADN e inmutable.

#theNewScienceofWinning      #TeamisEverything

Enter your keyword