News

Sorpresa cumplida, promesa desvelada

Somos de palabra. Dijimos que este fin de semana pasado habría otra sorpresa guardada para vosotros y así ha sido. Algunos pensarían que nos íbamos de puente, pero no. Estuvimos en el circuito de Albacete… ¡compitiendo!

Pero, ¿no corrieron ya en Cheste? Si, si, también. Aquello fué el RFME CEV, que dicho de un modo más sencillo, es el Campeonato de España de Velocidad. Esta vez se trataba del FIM CEV Repsol, que es el Campeonato de Europa de Velocidad. ¿Diferencias? Pues si en el de España corren mucho, en el de Europa… ¡muchísimo! Todos los jóvenes valores del motociclismo mundial se dan cita en el europeo para coger experiencia y, sobre todo, mostrarse a los grandes equipos del Campeonato del Mundo y buscar un hueco en la mayor competición de velocidad en circuito del mundo,.

En definitiva, tenemos equipo también en el FIM CEV Repsol. Y también de la mano de CNS Motorsports. Para este campeonato contamos con dos pilotos que compiten en la categoría de Moto 2: Héctor Garzó (lo conocéis del campeonato nacional) y Marc Luna.

Aunque era la primera carrera del campeonato y todos los equipos querían lucir sus colores, el que no lució fue el sol. La lluvia, el viento y el frío fueron los protagonistas durante las sesiones de entrenamiento y clasificación. Una dificultad añadida a los nervios de la primera carrera y al debut de muchos pilotos, no solo en el campeonato europeo, sino también con su moto, equipo y categoría. La pretemporada cobraba aún más importancia y la preparación física iba a ser esencial en estas condiciones. Los tiempos que se marcaban solo servirían para el orden de salida en parrilla, pero si el Domingo salía el sol, ni la preparación de la moto ni las referencias de frenada y trazada valdrían para nada.

Y así lo debió pensar el astro rey, que apareció acompañado del viento para no perderse la carrera. La temperatura del asfalto nada tenía que ver con los días anteriores y los equipos se apresuraban a reajustar todos los parámetros de la moto para ser los mas rápidos.

La pole la había conseguido Syahrin,Hafizh (Petronas Raceline), con un tiempo de 01:41,018, seguido por Héctor Garzó (Team WIMU CNS) a tan solo 141 milésimas. Este segundo puesto de Garzó cobra más importancia no sólo por ser “novato”, sino por ser el único de los cinco primeros con un chasis distinto a Kalex (Tech 3). Fueron 8 pilotos los que rodaron en 01:41, lo que permitía entrever una posible carrera disputada en grupo. Marc Luna, con algunos problemas, tuvo que conformarse con el puesto 19 en parrilla, pero dispuesto a compensarlo el Domingo en carrera. Valiente y entregado el joven piloto catalán.

La salida fue apretada, en tromba, con todos los pilotos apretando los dientes y retorciendo el acelerador sin compasión. Hafizh hizo valer su pole y Garzó se apresuró a cerrar espacios para detener al resto de pilotos que habían salido como caballos desbocados. El piloto malayo habría un pequeño hueco, pero era solo el inicio de carrera. Marc Luna, por detrás del grupo, comenzaba su remontada personal subiendo puestos sector tras sector.

No pasaron apenas vueltas cuando Héctor Garzó dio caza a Hafizh. Parecía que iba a ser un calco a la carrera del campeonato nacional una semana antes.
Dos pilotos empujando a un ritmo endiablado que se disputarían la carrera en las últimas curvas mientras dejaban a los demás rezagados. Los dos pilotos rodaban en 1:33 bajo, pegados el uno al otro y abriendo hueco. Pero el piloto malayo sabía que el valenciano no era buen compañero de viaje y mejor no jugar con fuego. Hizo valer su superioridad mecánica y su condición de piloto mundialista y marcó en la vuelta 6 un detonante 1:32:966, que le permitía abrir la diferencia con respecto al piloto del Team WIMU CNS de 1 segundo. Siguió con varias vueltas en 1:33:0, alejando a Héctor Garzó décima a décima de cualquier posibilidad de enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Y así hasta la vuelta 12, en la que el piloto valenciano se llevó un susto y la distancia ya se hizo inalcanzable. Con todo y eso, su segundo puesto no peligraba, y aunque seguía rondando en 1:33, su ritmo de carrera ya se centraba en consolidar el segundo escalón del podio y no arriesgarse a una caída. Por detrás, Marc Luna, el otro piloto del Team WIMU CNS, no disfrutaba tanto de la carrera. Cuando estaba alcanzando el grupo de pilotos que le abrían la puerta a los puntos, empezó a sufrir en su brazo derecho un fuerte dolor que le dejaba rígido el brazo; el síndorme compartimental aparecía y sus opciones de seguir escalando puestos se desvanecían. Sin embargo, el bravo piloto catalán se aferraba al manillar de su Tech 3 y tiró de pundonor para acabar la carrera. Los pilotos están hechos de otra pasta y Marc Luna es un piloto de los de verdad.

Tras 20 vueltas, la bandera a cuadros ondeaba al paso del piloto Hafizh, vencedor de esta primera carrera del FIM CEV Repsol, seguido por Héctor Garzó (Team WIMU CNS) y Augusto Fernaández. Marc Luna terminó en un meritorio 17º puesto a pesar de sus grandes problemas físicos.

Y así cumplimos con nuestra sorpresa: nada menos que participar en el campeonato previo al Mundial de MotoGP. Y así, desvelamos una promesa del motociclismo: Héctor Garzó, candidato al título del Campeonato Nacional de Velocidad y del Campeonato Europeo de Velocidad en Moto 2.

Como sabéis, además de patrocinar a nuestros dos equipos de motociclismo esta temporada, estamos trabajando conjuntamente con los técnicos e ingenieros codo con codo. Registramos cada carrera de nuestros pilotos con nuestro dispositivo WIMU PRO, analizamos los datos y los transferimos como información relevante de cada piloto. Nuestros equipos cuentan con la telemetría de la moto (algo que todos tienen), y además con la “telemetría” del piloto. Y por si esto fuera poco, cuando se bajan de la moto también cuentan con WIMU PRO para la preparación física, ejercicios de coordinación, equilibrio… El Team WIMU CNS tiene un arma que cada vez es menos secreta en el paddock: WIMU PRO.

Damos la enhorabuena a todo el equipo del Team WIMU CNS, pilotos, ingenieros, mecánicos… de los dos campeonatos por este inicio de temporada. Va a ser una temporada fantástica y seguro que todos ellos demostrarán toda su valía en el resto de carreras.

Gracias Héctor, Pedro, Marc y Mario por ser pilotos de los pies a la cabeza. #TeamisEverything.

Enter your keyword